Las musas han pasado de mi

No sé por donde empezar. Hay tantas noticias que comentar, tantos temas que tratar que la mente se te queda en blanco cuando te sientas delante del ordenador y tratas de escribir un post. Y no hay nada peor para un periodista o un escritor que el miedo a la hoja en blanco: escribes dos o tres frases, consideras que no aportan nada y las borras.

musas1

Y vuelta a empezar… así van pasando las horas y los días y sigues mirando esa hoja en blanco sin que te venga la inspiración. Al parecer las musas se han ido con la música a otra parte. Ya podían haberse cogido vacaciones en otras fechas y no en este mes de enero que parece julio, tanto por el calor que hace como por lo caliente que está:

– Después de ver, dos veces, las reuniones del Rey con los partidos políticos para elegir candidato a presidente se me ocurren varios comentarios sobre la comunicación no verbal de los cuatro principales líderes políticos:

  • Rajoy está cansado, lleva demasiado en la mochila y ya no puede más. Y no me extraña, ha tenido que bregar con los años más duros de la crisis, soportar que todos (esperemos que todos) los casos de corrupción de su partido salieran a la luz, que de vez en cuando algunos de su partido cuestionaran su liderazgo, por no olvidarnos de los catalanes.

Pactos_de_Gobierno-Felipe_VI-Mariano_Rajoy-segunda_ronda_de_contactos_MDSIMA20160202_0300_21

  • Rivera estaba muy nervioso. Las dos veces no para de moverse, de tocarse la chaqueta, el pantalón, frotarse las manos. Algo similar a lo que pasó en el debate a cuatro. No es muy coherente con la imagen que vende de un tipo tranquilo y seguro de si mismo.

Felipe_VI-Albert_Rivera-Ciudadanos-ronda_de_contactos_MDSVID20160121_0145_17

  • Sánchez, por el contrario, se siente seguro de si mismo y eso que las está pasando canutas peleando con sus barones. Claro que yo también estaría segura de mi misma si después de tantas y tantas zancadillas hubiera conseguido salir casi indemne y encima con posibilidades de ser el ganador.

1453797430_944516_1453806861_noticia_normal

  • Iglesias estaba como un niño en una tienda de juguetes. Cualquiera diría que es republicano hasta la médula, porque parecía muy ilusionado con la entrevista con el Rey.

30

– Mi admiración a los que ponen los nombres de las operaciones policiales sigue haciéndose más grande. Las últimas adquisiciones son Taula para el caso del PP en Valencia (la Taula de Canvis eran mesas de cambio de divisas y monedas en el siglo XV en la Corona de Aragón) y Frontino para el caso Acuamed (por Sexto Julio Frontino, que fue el que realizó la evaluación de las aguas y acueductos en la Antigua Roma).

– ¿Alguien les ha explicado a los políticos que la palabra diálogo, implica no solo hablar sino también escuchar? Al parecer no, porque aquí todos hablan, marcan líneas rojas, sueltan sus discursos, pero no escuchan al otro. Y así poco se avanza.

– Por último no puedo dejar de nombrar una campaña que lo está “petando” en las redes, #WomenNotObjects, con más de 1,5 millones de visualizaciones en You Tube en tres semanas y que espero que no solo se quede en ello, sino que nos haga reflexionar y actuar. Solo en el mes de enero ocho mujeres han sido víctimas de la violencia machista y esto es difícil pararlo si nos siguen viendo más como objetos que como personas.

Tantos temas que comentar: Cataluña, el niño de Bescansa, las cabalgatas de Reyes Magos (bueno aquí me voy a permitir un inciso: se admiten celebraciones de otras culturas, como Halloween o este fin de semana el Año Nuevo Chino, así que ¿por qué no podemos recuperar a las Reinas Magas?), la constitución del CongresoGran Hermano VIP, la formación de los grupos del Congreso, la moda de los “selfies after sex”, el reparto de escaños en el Congreso (como está el Congreso de entretenido, y es que se ha llevado toda la atención, a falta de jugar a quinielas de quien será ministro o con quien) la foto de Fran Rivera con su hija, … Pues para tener miedo a la hoja en blanco, al final sí que sabía como rellenarla. Al final va a tener razón Picasso, “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s