De fotos y otras historias

Las redes sociales llevan dos semanas alteradas por culpa de las fotos. Y las entiendo, porque últimamente nuestros políticos parecen entusiasmados con transmitir cercanía y demostrar que son personas como tú y como yo, pero el tiro les está saliendo por la culata.

Y si no que se lo pregunten a Rajoy, que la semana pasada fue la estrella, no una sino dos veces con sus fotos. Primero con Sarkozy y luego con la cena homenaje al rey Juan Carlos, no solo no consiguió el efecto que buscaba, sino que fue el objetivo de muchos memes y centro de las burlas en Internet.

rajoy_sarkozy--644x362

Pero además, es que las fotos estaban mal hechas. Sin un buen enfoque, sin controlar la luz ni el espacio… eran como las que nos hacemos cualquiera de nosotros una noche de fiesta. Está bien que los políticos traten de demostrar que hacen las mismas cosas que nosotros, pero por favor, con un poco más de buen gusto. Que ahora se pueden hacer tantas fotos como se quiera hasta que haya una en la que salgan todos bien (la cara de agobio del rey en la foto es demasiado, ¿tanto costaba repetirla y que saliese con una imagen más relajada?).

543aebffd836a20d7ff953ff414450b2

Esta semana, las fotos que están dando más juego, al menos por estos lares, son las de Ximo Puig y su sofá. La imagen que transmiten es mejor que las de los sillones separados de antes, hay más cercanía entre los interlocutores y menos formalismo. Pero, ¿no había otro sofá en la Generalitat? Si la respuesta es no, se descuelga el teléfono y se pide a alguna empresa valenciana (que mira que hay) que mande uno de exposición, seguro que en 24 horas tenían uno en modo préstamo.

Goirigolzarri-puig

Pero además, en las imágenes se puede ver a un Puig que todavía no está cómodo con en su nuevo puesto. El lenguaje corporal habla por si solo. Juan Roig y Goirigolzarri están relajados, sentados como si fueran ellos los anfitriones, mientras que Ximo Puig parece el invitado (bueno, casi se podría decir que eso es así, no nos engañemos).

Ximo-Puig-Roig-Palau-Generalitat_EDIIMA20150709_0822_18

Y hablando de imágenes, otro que ha dado mucho que hablar ha sido el renovado logo del PP. Están que se salen, entre declaraciones, logos y fotos las redes sociales están más felices que nunca por el juego que les están dando.

El resto de los partidos son más comedidos en este aspecto, aunque siempre nos queda Pablo Iglesias, que últimamente tiene que convivir entre el aparente rechazo de Tsipras, con lo que se querían, y sus problemas con Air Nostrum. Todo ello contado, comentado y adaptado en las redes sociales, que están disfrutando de lo lindo con el filón que pueden suponer estos meses que quedan hasta las elecciones generales.

Anuncios

2 pensamientos en “De fotos y otras historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s