Porqué ya no soy de Mahou

En realidad, a mi me gusta la Mahou. Pero desde que han puesto en marcha la nueva campaña de publicidad me estoy quitando a modo de protesta. Y eso que, en realidad, la idea no es mala, varios grupos de famosos hablando de su predilección por Mahou, con sus amigos y disfrutando de un momento de ocio.

Pero llega un instante en que todo se estropea, cuando sale David Muñoz, dueño del restaurante de moda en Madrid, Diverxo, poseedor de tres estrellas Michelín. Nada más comenzar a hablar afirma: “Yo y mis amigos nos hicimos de Mahou aquí…” ¡¡¡Yo y mis amigos!!! Cada vez que lo oigo me viene a la cabeza la frase: “el burro delante para que no espante”.

No me puedo creer que la agencia que ha rodado este anuncio no tenga un corrector de estilo y lenguaje. Y aunque no lo tenga, ¿nadie se dio cuenta, en ningún momento del rodaje, edición, previsionado…?  Porque cantar, canta.

Total, que he decidido dejar de ser de Mahou. Sé que suena muy tonto, pero me parece importante la corrección en el lenguaje. Ya la dejamos de lado muchas veces, en algún sitio hay que marcar los límites.

Ya que estoy decidida a abandonar esta marca, me he embarcado en la búsqueda de una nueva y he dejado que la publicidad haga su trabajo y me convenza a la hora de elegir una nueva. Y mirando los anuncios de otras cervezas, no me ha costado mucho decidirme. La de Heineken (que va adaptándose para cada final de la Champions) no me la creo: policías tontos en Brasil y el tipo entra con dos botellas de cristal en un estadio de fútbol (alguien les ha explicado a los responsables de la campaña que eso está prohibido), y dos cervezas que deben de saber a rayos, después de todo el viaje en los bolsillos de su chaqueta, sin ningún tipo de refrigeración.

Hay otras más típicas, que no me dicen nada. Las de Mixta sigo sin entenderlas y no les encuentro la gracia.

Así que, a la espera de que la campaña Mediterráneamente de Estrella Damm me convenza para irme a una magnífica playa del Mediterráneo o seguir apoyando la cultura, creo que me voy a pasar a Amstel. Porque esa campaña me gusta. Son personas normales, que con humor y un simple gesto resumen la relación entre dos amigos. Como una mirada o un simple gesto puedes entenderte. Te sientes identificada con los protagonistas, porque uno puede verse en situaciones similares y todos hemos hecho gestos parecidos. ¿Quién no ha dado una palmada en el hombro a un amigo, para darle a entender que está con él, en un momento de crisis? ¿Quién no ha pedido una cerveza por gestos? Como dicen en su briefing: es un homenaje a todos aquellos que saben solucionar las cosas de una forma simple y que son #GeniosSinSaberlo.

Me gusta el concepto “genios sin saberlo”. Me gusta pensar que conozco a muchos genios que no saben que lo son. Seguro que a todo el mundo le viene a la cabeza unas cuantas personas sin pensar mucho. Pero yo sé que son genios y quiero agradecerles que estén a mi lado, que me hagan la vida más alegre, más fácil y me devuelvan la confianza en las personas. La próxima vez que quede con uno de ellos tendré que invitarle a una cerveza.

 

 

 

4 pensamientos en “Porqué ya no soy de Mahou

  1. Dejemos a parte el asunto del burro delante… Geográficamente las cervezas locales solían imponerse.. Ambar en Aragón, Mahou en Madrid, Estrella en Catalunya, la inevitable Cruzcampo Andaluza.. Aquí sin embargo me encuentro bebiendo una Estrella Galicia o una Paulaner… Sí ya sé que Turia a vuelto y las Vipa, Tyris a modo de excelencia local, pero la nueva Turia que antaño sabía a rayos y ahora está de muerte, tardará en ser una de las imprescindibles de todo buena taberna y más en ser (como siempre) la cerveza o algo “nuestro” de Valencia.

    • Tienes razón, la nueva Turia está muy buena y espero que consigan más protagonismo en las barras de los bares valencianos. Pero pasa igual que con los vinos de las D.O. de la Comunidad, en lugar de ayudar a su promoción, tardan en ponerlos en las cartas porque no se piden tanto como los Riojas o Riberas… un desastre.

    • Ese problema ya generó un pequeño debate entre nosotros. Admito que se me pasó poner el artículo delante de ‘porqué’, igual así no hubiera dado lugar a confusión… Según la RAE, ‘porqué’ se escribe junto y con acento cuando es sinónimo de ‘causa’ y ese era el porqué del titular.

Responder

