Seis blogs que bien merecen una referencia poética

Y un día me armé de valor y me atreví a decirle algo a la vecina del ático. Y fue como un Vine, bidi, briefing y cayó rendida en mis brazos, justo al day two y lo digo muy, muy en serio, no me estoy quedando con nadie, sé de lo que hablog, porque, en el fondo, soy  un poco the social market y un día tuve además de una, a mi segunda neurona.

Me encanta hacer esto, es como sembrar un plantón de ciprés y regarlo y atenderlo de cuando en cuando. Y cada año plantamos más, pero es el esfuerzo de los que me acompañan el que permite que dé sus frutos y algunos, desde luego, muy buenos.

Es lo que tiene implicarse, trabajar con gusto, descubrir cosas juntos, además de ponerle mucha constancia y creatividad para encontrar satisfacción en lo que haces. También es verdad, que pueden surgir brotes secos, ramas bordes que no dan fruto, pero el árbol pese a ellos sigue creciendo y algunos de esos brotes se recuperan y se adhieren fuertemente al tronco, mientras que otros acaban en el suelo pese al apoyo y riego que han compartido entre todos.

Laberinto de palabras

Laberinto de palabras

Y la sombra del ciprés, como aquel del claustro, se va alargando y va superando en altura a su propio dueño. Esa es la mayor satisfacción que encuentro como docente, que me agraden, me aporten y enriquezcan los textos de mis alumnos.

Será utópico pensar que una vez superado el plazo para el que fue concebido este trabajo continúe creciendo. Lo normal será que cese su desarrollo, pero por si una de aquellas continua, aunque sea con menos ramas, mucho más enjuto, pero sigue creciendo gracias al esfuerzo de uno o dos brotes que siguen en él inmersos, la gloria y el deleite que pudiera yo alcanzar será similar a la de aquel soneto de Gerardo Diego:

‘Enhiesto surtidor de sombra y sueño

que acongojas al cielo con tu lanza.

Chorro que a las estrellas casi alcanza

devanado a sí mismo en loco empeño.

Mástil de soledad, prodigio isleño,

flecha de fe, saeta de esperanza.

Hoy llego a ti, riberas del Arlanza,

peregrina al azar, mi alma sin dueño.

Cuando te vi señero, dulce, firme,

qué ansiedades sentí de diluirme

y ascender como tú, vuelto en cristales.

 Como tú, negra torre de arduos filos,

ejemplo de delirios verticales,

mudo ciprés en el fervor de Silos.

6 pensamientos en “Seis blogs que bien merecen una referencia poética

  1. Por lo que he podido comprobar, nada más leer la entrada, has hecho un gran esfuerzo con el pingback. El momento en el que recibí el correo electrónico con el aviso de vuestro nuevo post, no imaginé que hubiera mucha relación con los blogs, y menos con los de unos novatos que se las apañana como bien pueden para llevarlo adelante, eso sí, mejorando a pasos agigantados cada día. Ha sido, sin duda alguna, una gran sorpresa estar entre los 5 blogs que más lees en tu día a día (espero que sea cierto), y más teniendo en cuenta que nuestras andaduras como bloggers dan comienzo ahora; no somos profesionales, nuestros puntos de vista no están del todo definidos, no empleamos, con mucha frecuencia, esa terminología con la que nos dejas anonadados y bueno, en términos generales, estamos por curtir en este mundillo. Pero esa sensación de “que poco sabemos de este mundo, y cada día menos” nos acompañará hasta el final, y, precisamente, ir llenando ese universal cráter es lo que vamos aprendiendo en cada uno de nuestros pasos y hace mucho más emocionante la vida. Agradezco mucho la labor que realizas cada día que entras en el aula, aunque a veces parezca complicado, al igual que reconozco el mérito de toda la plantilla de la universidad por el esfuerzo de hacernos más y más listos tras cada sesión. Este post ha hecho que redescubra la poesía, un género que tengo atravesado desde que lo conozco, así que ire intercalando business con versos en los venideros días. Una vez más te doy las gracias por hacernos partícipes, a toda la clase, en tus escritos y que no están envueltos en las rutinarias listas de clase.

Responder

