En tiempos de crisis, ríete de Rajoy

Al mal tiempo, buena cara. Siempre se ha dicho. Pero, en esta época de crisis mucho más, la verdad, porque si no te echas unas risas estás más perdido que Wally en el Calderón.

La mayoría de nosotros vivimos agobiados porque no llegamos a fin de mes, porque la hipoteca es un miembro más de la familia desde hace décadas, porque la última vez que nos bajaron el sueldo fue hace una semana o, aún peor, porque alguien de nuestro entorno está en el paro. Miramos a nuestro alrededor y vemos a la clase política pasar de todo, a los bancos forrarse a nuestra costa y, encima, ponemos la televisión y nos damos cuenta de que los informativos hace años que sólo tienen dos secciones: “deportes” y “crisis”.

El diagnóstico es obvio: esta puñetera “desaceleración económica” nos está asfixiando. Pero, podéis estar tranquilos porque creo que he encontrado el remedio: tomaos los problemas con humor, meteos en el Facebook de Rajoy  y ponedlo verde.

¡Reíros de Mariano, de los grandes economistas, de los líos del PP, del community manager del presidente del Gobierno de España y, por qué no, también de vosotros mismos!

Al menos, eso es lo que hacen diariamente cientos de personas como nosotros. Y, aunque no sirve para nada, porque nadie te ofrece respuestas macroeconómicas ni soluciones concretas a tus problemas, mejora mogollón tu estado de ánimo y te ayuda a ponerle buena cara al mal tiempo.

Estos últimos días me he fijado con atención en la página de Facebook de nuestro presidente y me he hartado a reír. Me he reído tanto, que hasta se me ha olvidado que pago a fin de mes 257 euros de autónomos, que los 353 euros que mi marido y yo hemos desembolsado por los libros del cole de mi hijo considero que han sido una auténtica oferta. Me he reído tanto que he llegado incluso a pensar que los discos duros de los ordenadores esos que ha pedido el famoso juez los borraron porque había pelis porno (no por otra cosa), que lo de la Marca España es un valor en activo y que las últimas cifras del paro del mes de agosto (que por cierto, han bajado, por si no lo sabéis) nos auguran un futuro esperanzador.

¿Qué, que no os lo creéis? Pues yo sí. Y tengo el optimismo por las nubes, os lo juro. Repasad el Facebook de Rajoy y os convenceréis de lo que os digo. Como muestra, aquí os dejo un botón (aunque hay muchos más). Echad  un vistazo a estos pantallazos y reíros, que todavía es gratis. Ya veréis como cambia vuestra opinión sobre la cruda realidad y os sentís bastante mejor.

Viernes, 6 de septiembre de 2013. Cumbre del G-20 en el Facebook de Rajoy

Cumbre del G-20 en San Petersburgo

Comentarios de algunos de los “ciudadanos/seguidores”: (me quedo con el de las copas y el de la pluma)

Comentario G-20, 1Comentario G-20, 2Comentario G-20 3Comentario G-20 4Comentario G-20 5Comentario G-20 6Comentario G-20 7Comentario G-20 8Comentario G-20 9Comentario G-20 10Comentario G-20 11Comentario G-20 12Comentario G-20 13Así hasta 227 comentarios más que, de verdad, no tienen desperdicio. Por cierto, gracias al community manager por no haber borrado ninguno y dejar que nos riamos en tiempos difíciles. Aunque, ¡quién sabe!, igual no los ha borrado porque a él también le hacen olvidar lo mal que está el patio.

Como decía Albert Einstein, “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Pues nada, todos a guiñarle un ojo y a sacarle la lengua a esta crisis nye Emoticonos de WordPress.

Anuncios

2 pensamientos en “En tiempos de crisis, ríete de Rajoy

  1. Bea no soy española y estoy al otro lado del mar, pero es cierto, me reí mucho leyendo tu post y se me olvidó que donde vivo los fines de semana tenemos un parte de guerra por la cantidad de personas que mata el hampa, que una botella de vino que a principios de año costaba Bs. 80 ahora cuesta bs. 400 (la crisis la vamos a tener que pasar sobrios) y que me gasto un Presidente que se da el lujo de decir millones y “millonas” sin que esto le produzca la más mínima vergüenza. Me he reído porque no me sentí sola en mi angustia y porque ante tan mala situación, por lo menos no he perdido la capacidad de pasarla bien. Gracias por recordarme que la risa, no nos sacará de la crisis, pero por lo menos nos ayuda a pasar el mal trago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s