Flamenco, toros, orgullosos y fieros Machos Señoras: España representa …

La página de edeka.de traducida, ¡un despropósito!

La página de edeka.de traducida, ¡un despropósito!

Mi mujer llevaba ya tiempo diciéndome que tradujera la página web con uno de esos traductores que hay en internet, que seguro que además son gratis.
Alguien más, no recuerdo quién, me comentó que en el Chrome había una posibilidad de activar que quien llegara a tu web desde un ordenador con SO no español le saltara una ventana con la opción de traducirlo. Estamos llegando a un mundo sin fronteras lingüísticas.
Y yo lo había encontrado en alguna página en inglés o francés y como no lo necesitaba no lo hice.
Las dos opciones son muy económicas, eso sí.
Esto me recuerda a las dos veces que estuve en Bruselas en la presentación de varios nuevos programas de desarrollo. Era una sala con una capacidad para unas 200 personas. Estábamos unas 30 ó 40. A lo largo de toda la sala, en los altos, había unas 10 ó 15 cabinas de cristal donde iban circulando y turnándose unos 30 ó 40 traductores.
Uno por cabeza de los asistentes. ¡Un despropósito! diría mi mujer, y yo le daría la razón.
Con el italiano me atrevo también. A leer sobre todo, y a hablar.
Pero el otro día estuve en una web alemana de una empresa de alimentación, uno de los supermercados mas importantes del país: Edeka.
Llegué a una página en la que vendían un producto español, el chorizo, y no me puede resistir: ¡hice click en el botón de traducir!
Este fue el resultado, aunque he de reconocer que el ordenador no se rompió.
“Flamenco, toros, orgullosos y fieros Machos Señoras: España representa la pasión y el entusiasmo por la vida. Si usted está deseando para el compresas calientes Península Ibérica la próxima vez, simplemente date un pedazo de algo picante Chorizo Pamplona – y se siente en el centro de la famosa Fiesta del lugar.
Porque ofrecemos nuestras especialidades directamente EDEKA España en España y con ingredientes locales aquí – para genuino, auténtico placer. Usted tiene que probar. Mañana? No, el mejor ahora!”
¡Sin comentario!

Un pensamiento en “Flamenco, toros, orgullosos y fieros Machos Señoras: España representa …

  1. Me parece ridículo y la imagen que pretenden trasladar parece que no ha evolucionado desde los tiempos de ‘Vente a Alemania, Pepe’… otra cosa es la distorsión del lenguaje y la prostitución de una profesión tan poco respetada como la de los traductores… 😦

Responder

