Vicente del Bosque 3 – Mourinho 0

Seguidores de la Real Sociedad, antes de enfrentarse al Athletic de Bilbao en San Mamés. 2013

Seguidores de la Real Sociedad, antes de enfrentarse al Athletic de Bilbao en San Mamés. 2013

Empezaremos por el principio:

  1. No soy futbolero
  2. Mourinho me cae bien
  3. Vicente del Bosque me cae bien

No sigo el futbol, el futbol me sigue a mi, a ti, a el/ella, a nosotr@, a vosotr@s y a ell@s. Es omnipresente y ejerce la ubicuidad (como Dios) y está en todas partes en todos los momentos.

Incluso algún gesto de Mourinho, como meterle al otro el dedo en el ojo, tiene su gracia. ¿a quien se le ocurre? ¿qué tiene dentro de esa cabeza? … me imagino que ¡de todo menos caspa! (yo creo que fue mas un gesto que la intención de sacarle el cerebelo por el ojo).

No estoy a favor de la violencia en el futbol (ni fuera) y hay un par de “zumbaos” (uno en el Barça y otro en el Real Madrid) que son muy peligrosos y que cada x partidos machacan el cubito y el radio de algún contrario a mala leche. Deberían estar suspendidos de por vida. Incluso Figo (¡que serios son estos portugueses!) creo que en el ultimo partido se le fue la pinza y le metió un viaje a alguien, una pena de ejemplo para todo@s l@s jóvenes y adolescentes que vieron a su ídolo con la pinza suelta.

Pero a lo que iba, la otra noche me desperté y puse la radio. Un “conductor” de programa deportivo entrevistaba a del Bosque. No recuerdo el nombre pero es uno de esos muy conocido, muy agradable y muy positivo, sin estridencias.

Le preguntaba sobre las declaraciones de Mourinho sobre que el título de Balón de Oro 2012 al Mejor Entrenador, vamos que se lo habían regalado y estaba amañado.

Del Bosque, muy tranquilo, respondía que apenas se había enterado, que no le preocupaba y que estaba centrado en el partido contra Finlandia.

El entrevistador se empeñaba en meterle el dedo en el ojo, al estilo Mourinho, a Vicente del Bosque e insistía: “¿Pero te habrá dolido, no?” Y del Bosque a lo suyo, “que de verdad que no”. Y yo le creo.

Si yo tuviera en mi bolsillo 2 campeonatos de Europa y un campeonato del Mundo en los últimos 5 años, lo que dijera Mourinho me resbalaría olímpicamente.

Y tengo la suerte de ser como del Bosque, las tonterías me resbalan. Mientras el luso sigue alimentando polémicas (arbitrajes, renovación, Casillas…), el salmantino sigue alimentando esperanzas, como el otro día, inaugurando junto a su hijo un polideportivo que llevaba el nombre de este último y viendo un partido de fútbol sala entre dos equipos de chavales con síndrome de down. Desde luego, dos estilos diferentes.

Lo que no entiendo es lo que persigue Mourinho, ¿ser trending topic en twitter? Nunca he entendido el circo del futbol, o ¿era eso de Pan y Circo de hace 2000 años?

Puedes encontrar al autor en Google+

13 pensamientos en “Vicente del Bosque 3 – Mourinho 0

  1. Yo tengo que admitir que Mou me cae fatal, al menos como personaje. Me parece tan poco edificante y vil que preferiría que estuviera en otro país. Deportivamente no hay gran cosa que decir, sus resultados están ahí. Ahora, como decimos en Valencia “en diners torrons”. Respecto a José Mourinho, como persona, me lo planteo entre poco o nada. No me interesa la vida de los personajes en general, pero intuyo que como persona tiene que ser mejor. Tiene que serlo!
    Idem para Del Bosque o Guardiola. De Guardiola se ha dicho que es todo fachada. Qué más da? Es la fachada lo que vemos! No?

  2. A veces tengo la impresión de que las personas del fútbol están tan sobreexpuestas y el tema es tan limitadito y a la vez tan subjetivo que las entrevistas tienden a ser, irremediablemente, un horror. Y luego está lo de que el conflicto vende más. Sobre todo si está relacionado con dos de los personajes más influyentes del mundo del fútbol.

    Porcier, hablo con conocimiento de causa, que soy superconsumidora de radio deportiva desde hace millones de años.

  3. A mi la actitud de Mou (q coincido con David en q será impostada) me recuerda al ‘ruido’ en la comunicación… me suena al recurso de lo fácil, de lo q vende pero tan poco edificante, tan poco elegante y desde luego nada didáctica. El fútbol pierde con personajes así y los medios que le siguen el juego, pierden con él 😦 … Nos faltan muchos Vicentes, como Del Bosque!

  4. Tengo que discrepar con vosotros, no callendome bien ninguno de los personajes de los que se debate en este foro. Vicente del Bosque al igual que Cayetano Martinez de Irujo es un buen heredero, sabe administrar muy bien las herencias que le dejan, y me remito al Real Madrid, el cual heredo un equipo hecho de Capello, o a la selección Española, equipo que renació y creo de la NADA mas absoluta de Luis Aragones, os recuerdo que Vicente del Bosque empezo de cero con un equipo en Grecia y apenas duro 4 meses, lo cual a mi no me vale para catalogarlo de buen entrenador. Mou, si crea equipos, Oporto, Inter Chelsea, Inter o Real Madrid el cual cuando cogio Mou estaba en un declibe importante.
    Cuando hablais de personajes, en el caso de Mou, no puedo estar mas deacuerdo con vosotros, pero en el caso de Vicente del Bosque, me parece un triste, y esa caracteristica se va reflejando en el juego de la Selección (mirar los ultimos 3 partidos).
    Si querieis un ejemplo de buen entrenador y que a su vez es una persona sin estridencias y parece ya que no lo conozco, ese puede ser Joaquin Caparros.

  5. No creo q hayamos hablado en ningún momento de buenos o malos entrenadores, hablábamos de personas y personajes… en cualquier caso, igual Del Bosque es un buen gestor de equipos hechos!

    • Creo que un gestor de equipos hechos, no es un entrenedor.
      Lo unico que podemos valorar, es el trabajo y el personaje, y en está claro que en el trabajo de entrenador gana Mou y en el del personaje empatan uno por antipatico y el otro por apatico.

      • Insisto, no creo q este post valorara la gestión como entrenadores de ninguno de los dos y pese a q respete tu opinión, para nada comparto tus conclusiones. Tiene mérito sacar partido a lo q está bien hecho, hay entrenadores q se jactan de seguir llamándose así q han destrozado equipos q se encontraron hechos… ah! y ya veremos q deja Mou cuando se pire, pq este es de los q crea y destruye. Es todo un caso!

      • CALLA MOURIÑISTA!!!!! No defiendas lo indefendible. Te conozco y sabes que el comportamiento de Mou es del todo censurable, PERO OBJETIVAMENTE! Que es de lo que hablamos… estás guerrero, eh?

  6. Por fin!!! el Séptimo de Caballeria, la última legión romana!!! jajaja vaya incondicional merengue… lo q tienen es mala conciencia por dejar salir a Del Bosque por la puerta de atrás de la q siempre fue su casa, XD!!!

    • jajajajajajaaaaa… yo apagando fuegos y tú con la antorcha en la mano… Lo más raro de todo es que Pablo no es nada polémico… no he entendido nada, la verdad…
      No quiero opinar sobre madridismo porque este no es el foro y no quiero una legión encima… que ja ne tinc prou, ja…

  7. Creo que en la Agencia de Protección de Datos, a raiz de esta entrada, van a aumentar los datos personales sensibles de política, raza y religión con Fútbol! Como os va la marcha! Lo que yo digo, ni fútbol ni política!

    • al contrario… a mí lo que más me “calienta” del tema es que en el fondo me da igual… precisamente porque está totalmente en los márgenes del deporte. Es mi Sálvame Deluxe. Me fascina y ni yo entiendo el por qué. Tal vez justamente porque es banal… No me hagáis pensar que no tengo yo el coco para historias… je je
      Pablo, no te enfades, que ya sabes cómo somos los chufetas…

Responder

