La Fatiga de Facebook, o no?

Facebook, que fatiga!

Facebook, que fatiga!

Hace ya tiempo que me ocurrió. Fue en una cafetería en la que coincidimos con unos vecinos a los que no habíamos tratado casi. Habían trabajado y viajado por países exóticos como Irán (cuando era Persia?) y algunos mas del lejano oriente.

Ella era guapísima, morena, alta y con esas cosillas en el pelo como las que se ponía Bo Derek en la película 10! Muy elegante, tranquila y callada.

Hablábamos de países lejanos y hubo un momento en que pregunté como eran los (el gentilicio es inventado, se refería a otro país) coreanos. A ella se le descompuso la cara, se le pusieron los pelos como a Pipi Calzaslargas, le saltaron los chirimbolos del pelo y habló con voz muy fuerte, casi gritando

¡las coreanas (inventado) son unas “@#π~™©øϕ”! y no volvió a hablar.

Recientemente me he encontrado en varias ocasiones con parejas de recién casados de unos treinta y tantos. Cuando sale el tema Facebook a alguna de ellas se le reproduce el “efecto Bo Derek”, echa pestes de Facebook mientras su marido aprovecha el momento para ir a atender a los niños balbuceando algo así como “pero si es por motivos profesionales, soy community manager …”.

Me ha pasado también con señoras en los cuarentas y en los cincuentas.

Pero que está ocurriendo con Facebook, que hasta en la bolsa les va regular?

De entrada tienen 1.100 millones de seguidores, que no está mal!

El 61% de los usuarios dicen que se han tomado algún descanso de varias semanas.  Y otros lo dejan para siempre, el 20% de los adultos online que no utilizan FB lo hicieron en su día y lo dejaron.

El 38% de de los estudiantes dice que lo utilizará menos este año.

Y cuales son los motivos?

El 21% están demasiado ocupados

El 10% no tienen interés en FB

El 10% no encuentran actualizaciones interesantes de sus amigos

El 9% demasiado chismorreo

El 8% esta preocupado porque pierde mucho tiempo y

El 7% se han aburrido

Parece que Facebook está llegando a la fase de producto maduro, aunque no lleva mas de 8 años en el mercado, Cómo está el patio!

Es que, entre nosotros, Facebook es un poco rollo, o no?

13 pensamientos en “La Fatiga de Facebook, o no?

  1. Yo no lo veo rollo, donde si me incluyo es en el colectivo del 61%… yo soy de los q de tanto en tanto ejerzo como buen ‘Guadiana’ y desparezco, me lo pide el cuerpo, por saturación debe ser o porque me invade el tedio… pero luego vuelvo con fuerzas renovadas.

    PD: Encantado de tenerte, Felix!

  2. A mí me parece una herramienta fantabulosa con usos casi infinitos: personal, profesional, comercial, nostálgica, de posicionamiento de marca o personal… Entiendo que haya gente a la que le aburra pero sólo a medias: como casi todo en la vida, en Facebook recibes en función de lo que das. Como en las reuniones con amigos: si escuchas, prestas atención, te interesas por las cosas que les gustan a los colegas y esas cosas, les conocerás más y mejor y podrás ofrecerles lo que les gusta e interesa. Y la conversación se volverá más amena e interesante.

  3. Yo la mayor utilidad es para mis aficiones, el surf y la fotografía. Te enteras en tiempo real de donde hay olas, ves las fotos y quien esta en el candelero. Es útil … pero hay que cogerse vacaciones de vez en cuando, o un puente por lo menos!

  4. Pues yo creo que no es que sea aburrido… es que el mío lo es mayormente. Pero de eso no tiene la culpa el feisbu, sino mis amigos monotemáticos… pero, como dice Pérez, puede que tampoco yo esté vertiendo gran cosa al muro de los demás…. el caso es que vuelvo constantemente en busca de cosas, lo que significa que en algún momento me ha parecido (casi) imprescindible.
    Enhorabuena, Félix, por el debú!

  5. Hoooooola Feeeeeelix!!!!! Encantada de saludar a las nuevas firmas de Com-R, qué alegría cuando la familia crece, y no porque yo sea muy familiar, sino porque cuando organicemos quedaditas pues habrá más colorín y más gente, que siempre es más estupendo. Bueno, y hablando en serio, bienvenido Félix, y que me ha gustado TANTO tu post…. !!!! No sabes las ganas que yo tenía de que Facebook se mostrara por fin débil y perdedor, así de claro lo digo, que me tienen harta los imperialistas de las redes, coño! Muy bien, me he quedado muy agusto. Estoy un poco punki, sí, debe ser el fragor fallero que me pone los pelos de punta, no sé. Pero vamos, que es un placer escribir de nuevo por aquí, y saludar, y encontrar nuevos colaboradores y comprobar que se puede seguir y seguir y hacer cosas lindas en las redes, como este y otros tantos blogs. Y que se jodan los de Facebook y sus putos accionistas que están perdiendo pasta en la bolsa! Ale pues. Que ya llega la primavera… ! 😀

  6. Mar i Vi! como te echaba de menos!
    Apareces justo entre la fumatta blanca y el nuevo Papa! una aparición.
    Gracias Fundadora! estoy encantado de estar por aquí, a ver si la inspiración sube!
    A disfrutar de las Fallas! que sois un@s piroman@s! con mucho cariño!

    Se confirma el Papa es Bergoglio, Francisco live!

  7. Lo que creo que le está pasando a Facebook es que, al principio, fue la novedad y sedujo al público, pero conforme avanzó en el tiempo, no se ha actualizó lo suficiente y ha llegado un momento en el que está aburriendo. Pero, pienso que la culpa es de él y no de sus usuarios. Cuando estaba en la cresta de la ola, creo que desarrolló unas aplicaciones que fueron poco prácticas, se ‘hotmailizó’ demasiado y no desarrolló un soporte técnico a la altura de las circunstancias. Y eso, a lo mejor, les está pasando factura ahora.
    De todas formas, he de confesar que yo lo uso mucho más ahora que hace unos años.

  8. Pingback: Una lista de modelos (con humor) en las redes | COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA

Responder

