Un año de blog

Entre octubre y noviembre de 2011 se fraguó este sitio, a fuego lento, como le gusta a Mar i Vi. Partiendo de unos ingredientes básicos, que debían ser fijos, como así nos lo hizo ver Pérez y con el paladar inquieto, el mío, del que, aún siendo estómago agradecido, prueba por primera vez un plato.

La Comunicación era la causa por la que nos unimos, la Resistencia, el talante que le conferimos y, a partir de ahí, cada martes y jueves, o lunes y miércoles, o incluso algún sábado o domingo que otro, hemos seguido fieles a una cita con nosotros mismos y con todos los que asidua o puntualmente visitáis este ‘pisito’. A todos, todos: gracias por ‘venir’.

Un espacio, el nuestro, que ha ido creciendo sano, a fuerza de ‘pucheros blog’ (véase la foto). La cocina de Mar i Vi ha ido dando cuerpo a las ideas y contenidos, que después de manera tan arbitraria han ido apareciendo. Por el contrario, su Mac no ha sido más que un foco de tensiones (broma), apaciguado sólo por la mistela y la exquisita torta de calabaza de Pérez. Pero no desvelemos más secretos…

Lo importante, lo que verdaderamente ha dado sentido a Comunicación de Resistencia es la unión de tres perfiles tan distintos como los nuestros, que han dado, a su vez, fruto a un cuarto (¡cómo si hubiéramos parido, coño!), Dapral, de ironía fina y diferente también de los otros terceros.

El equipo al completo de Comunicación de Resistencia. De izquierda a derecha: Pere, David, Mariví y Mayte.

La Comunicación desde la actualidad (social, política, cultural, económica, e incluso deportiva), el uso de las redes y su influencia en la comunicación y el lenguaje, los devaneos de los medios de comunicación, la comunicación personal, la de la calle, la más íntima… todo tiene cabida en Comunicación de Resistencia, a través de la visión particular de cada uno de nosotros. Ese glosario es el que hemos venido ofreciendo a lo largo de un año y así pretendemos seguir, dándolo todo para que os hagáis resistentes como nosotros.

Pero todo esto requiere un esfuerzo constante y la constancia, además del trabajo en equipo, es lo que nos ha traído hasta aquí, donde empiezan muchos y llegan muy pocos.

Por no llegar, no llegan ni las estadísticas, ni los informes que se quedan obsoletos y éstos encima son un ‘copia y pega’ de argumentos: ¡qué poca creatividad y escasa interpretación!

De ahí que queramos terminar este primer año como lo empezamos, sin hacer ruido, pero removiendo conciencias. Por ello, nos despedimos hasta la próxima entrada con unos minutos musicales’, un suave audio de degustación relajante.

¡Gócenlo! Ustedes son los que hacen posible esto.

Anuncios

11 pensamientos en “Un año de blog

  1. Gracias a todos, chic@s! Vosotros lo hacéis posible y le dais sentido a este sitio que crece con vuestros alentadores comentarios! No los de hoy, los del resto de días… bueno los d ehoy tb! jajaja 😉

  2. Pingback: 100 post en uno | COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA

  3. Pingback: Dos años contigo | COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s