Queremos hacerlo mejor

Nos encontramos en un momento de reflexión en el blog. A punto de cumplir un año, tenemos la inquietud, la necesidad, de revisar el contenido. Queremos hacerlo mejor y en un medio que espera ser leído por otras personas saber qué les gusta o qué prefieren leer es un elemento muy valioso para mejorar, si lo utilizamos bien. Por eso les proponemos responder a esta brevísima encuesta. Es rapidita, no padezcan.

¿Por qué nos planteamos estas cosas?

En un blog como este, con varios autores, es fácil perderse en los estilos, tonos diferentes, intereses diversos, gustos y disgustos, y somos conscientes de que a veces puede ser difícil seguirnos el hilo. Y, no nos engañemos, no queremos perderlo, queremos que nos sigan leyendo. Escribir está muy bien pero si no tuviéramos la pretensión de que nos leyeran otras personas, de que participaran otras personas, escribiríamos para nosotros mismos. Nos quedaríamos en las interminables colas de mensajes que nos enviamos unos a otros. Es entretenido, sí, pero queremos más. Queremos comunicarnos con otras personas. Y que se comuniquen con nosotros. Es enriquecedor y muy satisfactorio.

Somos conscientes de que con un blog esto es cada vez es más difícil, sobre todo con uno semi nuevo, como este. Somos conscientes de que la blogosfera ha cambiado, que hay otras formas de compartir y relacionarse. Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, Instagram y el resto de redes sociales siguen ganando adeptos y usuarios: son más inmediatas, de consumo más rápido, quizás. Se les puede prestar menos atención y hay que leer menos para interactuar, requieren menos tiempo. Un blog juega con esta desventaja.

Sin embargo, tiene otras muchas ventajas: nos permite exponer nuestras reflexiones, profundizar en los temas que nos interesan, dejarnos llevar por nuestros sentimientos de una forma más poética, que requiere algo más de atención. Por estas, y por muchas otras razones, tenemos la intención de seguir adelante. Y nos gustaría tener su opinión para hacerlo mejor.

¡Gracias!

16 pensamientos en “Queremos hacerlo mejor

  1. He votado por las noticias de actualidad pero tengo que puntualizar que lo que más me gusta es que, cuando habláis de esas cosas, no lo hacéis como si fuera un periódico más. Me gusta que se entremezcle la opinión, gratuita y bien formada, personal y pura. Que le añadáis un poco del primer punto, que si habláis de cualquier tema de rabiosa actualidad, lo hagáis involucrándoos también, mojandoos. Y que no sólo (permitidme el acento, quesquemencanta) lo hagáis de noticias de ámbito político, que sea de lo que os aptezca.

    En cualquier caso, tampoco reniego de esos post tan personales, viscerales y emotivos que dejáis caer, pero entiendo que siempre, puede agotar(me).
    Moláis, eso también hay que decirlo, y aunque comente poco o casi nada, os leo. Y me motiva. Y me hace pensar. Y eso, queridos míos, es de lo mejorcito que podéis hacer con la gente. Darle alas para que el hamster del pucherito se mueva. Dar temas para que en la tertulia del medidodía del trabajo o de las cañas de la tarde con los amigos, se hable de lo que habéis expuesto.

    Lo estáis haciendo chachings, aunque seguro que lo podéis hacer mejor, eso siempre.
    Feliz casi cumple año de blog.

    Besos.

    • Gracias, reina. Lo de hacer pensar no sé si es bueno o malo, al menos para mí es un reto. Que no quiere decir que es que yo piense mucho, ya sabes, soy de espíritu rubio 😉

  2. He votado sobre reflexiones acerca de medios de comunicación, redes sociales, lenguaje y todo eso. Pero, también me gusta cuando habláis de noticias de actualidad, por si queréis combinar ambas cosas. No sé, es una opción.
    Espero que os ayude esto. Ya me decís cuándo puedo pasar a por el regalillo por haber contestado.
    Muchas gracias por vuestro blog

  3. He votado por las noticias de actualidad, queremos chicha: QUEREMOS OPINIÓN. Mi argumento es que existen otros blogs más especializados sobre redes sociales o mk, con los que no tenéis que competir, porque los que queremos ver ese tipo de noticias nos suscribimos a sus RSS sin tener que dar feedback ni visitar sus sites, a menos que sea algo realmente destacado, o una búsqueda en particular, de modo que… os ánimo a contribuir a nuestro bienestar social, aportándonos esa mirada tan particular, que es lo que os diferencia, pues a veces, es ácida y otras condescendiente, pero siempre nos deja una puerta abierta a la reflexión de todo cuanto sucede a nuestro alrededor.
    ¡Un abrazo, sois un gran equipo!

  4. Chic@s! he votado por las reflexiones de medios de comunicación, porque me encanta como ironizáis y describís las cosas que masmolan y menosmolan de los mismos 🙂
    Por otra parte, cuando comparáis políticos con vengadores y al Rey con MacGufin y bueno…otro tipo de noticias de actualidad (Sabater, Iniesta…) me gustan mucho los enfoques… así que, este sería mi segundo voto 😉
    Besetes!

  5. Pere es muy difícil elegir…todas las opciones me gustan, todas nos aportan algo y sobre todo el punto de vista de cada uno de vosotros sobre ello…pero bueno me he decidido por las emociones y sentimientos, los blogs a demás de informarme hacen que me evada del mundo por unos minutos además de compartir vivencias y anécdotas. Pero la verdad¿? yo haría un poco de todo…siempre es bueno que haya un blog con opiniones y entradas muy diversas no que os centreis en un sólo género! Besitosss

  6. Yo había votado dos opciones, pero como solo deja una, he dejado la que creo que es la opción más humana, la que te acerca a los demás de verdad y te permite comprobar que tus angustias y tus alegrías son las mismas que las de los demás. En esta sociedad tan dehumanizada, con noticias sobre corrupción, guerras, crisis… necesito que personas con mis mismas inquietudes y valores me cuenten lo que sienten ante estas mismas situaciones de la vida. No creo que seamos tan diferentes unos de otros, pero a veces, se nos olvida. Me encanta vuestro blog. Y me encanta que os interese la opinión de quienes os seguimos. Gracias.

  7. Esta es la primera vez que hacemos una encuesta, no sé si hubiera sido mejor hacer un ranking, lo que sí sé es que hubiera sido más difícil valorarla, claro. Tendremos vuestra opiniones en cuenta para la próxima, claro que sí.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

  8. Llevábamos un tiempo compartiendo inquietudes con vosotros y agradecemos, de verdad, vuestras consideraciones. Al margen del resultado que aporten, lo que nos anima es vuestra puntual presencia. Gracias por estar ahí, a tod@s! 🙂

  9. No suelo hacer comentarios a menudo porque al final el tiempo es ilimitado y siempre se te escapa de las manos. He votado por noticias de actualidad porque me interesa lo que pasa en nuestro mundo pero me encanta que lo hagáis aportando vuestro toque de humanidad. Os leo habitualmente aunque, como alguna vez habéis comentado, miro más que opino. Me gusta vuestro blog así que seguir adelante que, en la medida de lo posible, contribuiré con vosotros como humilde lectora.

    • Pues muchas gracias por dedicarnos un hueco, Marga… aunque al final no nos queda claro si el tiempo es limitado o lo contrario… una vez me dijo un borracho (que al igual q los niños, parece ser q son los únicos q dicen la verdad, jeje), pues me dijo que ‘el tiempo nu passa, lus q passemos, semo nusotros’. La verdad es q iba ebrio y era de pueblo, jajaja Gracias por entrar y participar!
      Lo de ‘miarar más q opinar’ da para otra entrada! 😉

  10. Pingback: 100 post en uno | COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA

  11. Pingback: Dos años contigo | COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA

Responder

