‘Ya no me gusta’ el Fútbol

Hubo un tiempo en que… ¡vale, sin riesgo de parecer caspa! Pero aún recuerdo cuando la jornada de la liga de fútbol, no la mariconada de Liga BBVA o la de Segunda, con el eufemismo, ahora, de Liga Adelante (vaya perla del marketing financiero), pues eso que la liga se disputaba en fin de semana. Igual que las corridas (al que le molen) tienen su horario, la siesta el suyo, el aperitivo también… Pues el fútbol, hasta donde yo lo conocía tenía un horario más o menos de sábado (18, 20 o 22 horas, éste último con TV en abierto) o domingo, entre las 17, 19 o 21 horas, éste último por el Plus. Pero ¿y la mierda de ahora? Porque no se le puede llamar de otra forma.

Tras varios años discutiendo, los lumbreras de Mediapro (Gol T y La Sexta, para profanos) y Prisa (Canal + y Canal + Liga), han decidido con la connivencia del Gobierno, que está a otra cosa (lo suyo es la tijera y poner la mano) y aprovechando la nocturnidad y alevosía del pasado mes de agosto, han decidido, como digo, que el fútbol ya no es un bien de interés general. Vamos que claramente hay un interés particular, el de ellos, Mediapro y Prisa, a partes iguales, y la idea debe ser forrarse. Pues ojala se jodan y conmigo que no cuenten.

A partir de esa premisa, los amantes del fútbol que deberían ser cada vez menos, se pueden encontrar con absurdidades del estilo: venga un Celta – Sevilla, el viernes noche a las 21.30 horas y en abierto por MARCA TV. Pero eso no es lo peor, ¿qué me dicen de disputar partidos de Primera sábados a las 16.00 horas, o los domingos a las 12.00 horas? Es algo lógico para Vallecas, y así se evitan encender los focos, pero ¡no me jodan! El Valencia – Zaragoza del pasado sábado, 29 de septiembre, a las 16:00 horas tuvo una de las entradas más pobres de la historia de Mestalla, pero es que tampoco se llenaron los bares.

Y el experimento de disputar partidos en el arranque liguero a las 23:00 horas de un domingo, ¡leches! Que aún queda gente que al día siguiente curra.

Pero esperen que lo mejor llega ahora: partidos los domingos a las 19:50 horas, no a las 7, ni a las 8, ni tan siquiera a las 7.30 horas de la tarde, no, a las 19:50 h ¡Rían conmigo!

Han jodido a las radios porque los ‘carruseles’ van perdidos y la diáspora de partidos los deja haciendo marathon/tertulia de amiguetes; se reduce la taquilla en los campos; pierde el interés y los ingresos de una quiniela de la que ‘saltan’ partidos de primera que se disputan viernes o lunes; merma el interés de comprar la prensa deportiva un lunes, porque la jornada comenzó a disputarse un viernes y las estadísticas y clasificaciones se quedan sin cerrar porque quedan partidos pendientes… ¿Quién gana con esto? ¿El Sr., Roures o su homónimo en Prisa? ¿La Liga de Fútbol Profesional, nido de mafiosos de medio pelaje? ¿Qué hace la Federación, ese coto vedado de caza del Sr., Villar? No, no me respondan, a mi este fútbol Ya no me gusta que diría mr. Zuckerberg. Ahora si quiero seguir a mi Valencia CF me basta con contactarme a alguno de los portales de Internet que emite todos los partidos y me la pela si lo hacen en turco, búlgaro o checheno, ¡para lo que hay que oír!

A partir de ahora, Canal + escoge el partido a televisar (en su marciana franja de las 19:50 h), el partido en abierto para La Sexta o Marca TV, se deja ‘preferentemente’ para el lunes (con sus consabidos pírricos índices de audiencia, el otro día fue un ‘apasionante’ Getafe – Mallorca) y los ocho partidos restantes se emiten indistintamente por las dos plataformas. Dicho lo cual, la mayoría de bares o cafeterías que se habían decantado por contratar Gol T, ahora se encuentran en la tesitura de contratar las dos plataformas si quieren ofrecer el ‘partido estrella de la jornada’, que alguien me lo desmienta si me equivoco y me alegraré por ello.

Creo que el objetivo es que fútbol en abierto de Madrid o Barça no está contemplado y mucho menos si se enfrentan entre ellos.

Sinceramente, si a esta negociación de mierda sumamos la que tiene cada club con las televisiones ya es para salir corriendo: sectarismo entre los de arriba, privilegios con los grandes, ninguneo con los humildes y que no oiga que te quejas con los de la zona intermedia. Nada que ver con el resto de ligas europeas, donde prima cierta equidad y un reparto proporcionado.

Por cierto, que le den al derby valenciano de hoy domingo a las 12, hemos quedado de parques y jardines con amigos con los que luego comemos. Y que le den al clásico de hoy a las 19:50 horas, toca retirada dominical, baños y cenas con los peques.

En fin, creo que mi mujer y mis hijos, al final, son los que salen ganando.

7 pensamientos en “‘Ya no me gusta’ el Fútbol

  1. Pingback: Ya no me gusta el fútbol

  2. Pues a mi el futbol si me gusta y por lo que dices de los horarios hay que recordar que en la Premier League se juegan casi todos los partidos de mañanas y nadie se queja pues así pueden ir en familia. En fin, como siempre fuera nos llevan años de ventaja

    • Se ha copiado lo peor que podian copiar de la Premier: Los horarios. Hay que recordar que el clima de Inglaterra no es lo mismo que el de España. Y no es lo mismo jugar un City-Arsenal a las 4 de la tarde a 14º.
      Que jugar un Valencia-Malaga a las 4 de la tarde a 35º grados.

  3. Leches, pues claro que me gusta el fútbol, tanto que no me mola todo lo que veo: horarios, ppv, reparto sectario a clubes como el madrid o barça, que las radios no pudieran entar el año pasado en los campos… creo que s epuede hacer mucho mejor. Y no me considero inmovilista, por ejemplo en Mestalla siempre hubo hábito de jugar sábados a las 22.00 horas… y eso en Pucela, por ejemplo, en invierno no se pude hacer!

  4. Pingback: 100 post en uno | COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA

  5. Pingback: 10 razones para volver a enamorarse de la Liga | COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA

  6. Pingback: ¡Qué bueno que te premien! | COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA

Responder

