Tres diferencias

El mundo se comunica con nosotros a través de sonidos, aromas, sabores, imágenes, roces, impulsos…

Unas veces estamos abiertos, receptivos, preparados, y percibimos esa melodía escuchada al azar en todo su esplendor. Otras, no somos capaces de reconocer el peligro de un alimento en mal estado porque no le prestamos atención a su olor. O andamos tan absortos pensando en nuestras cosas que no nos damos cuenta de que el semáforo ha cambiado de color. Unas veces no notamos el cariño que expresa un apretón en el hombro y otras salvamos el cuello por hacer caso a nuestro instinto.

El mundo se comunica con nosotros incluso aunque no queramos, aunque no estemos preparados para lo que nos tiene que decir, aunque no entendamos todos los mensajes.

En este contexto, con tal cantidad de información que tenemos que procesar constantemente, sería lógico pensar que, o bien estamos superentrenados y somos capaces de discriminar los mensajes importantes e interiorizarlos, o bien estamos expuestos a tantos estímulos sensoriales durante todo el tiempo que a menudo se nos escapa lo obvio y pinchamos.

Pinchamos a menudo.

¿No se lo creen? Encuentren las tres diferencias en el siguiente vídeo de Django Reinhardt. Les reto.

Disfruten de la música y que tengan buen fin de semana.

Anuncios

9 pensamientos en “Tres diferencias

  1. plano corto del bigotes con americana raya diplomática, plano corto del bigotes con pantalón crema y… me mosquea el plano en penumbra del violinista! jajaja Me encantan las personas observadoras 😉 parece q están vivísimas e intentan q no se les escape nada! Bfinde!

  2. Yo creo que el del violín no toca de verdad. Las otras dos, ni idea. Prefiero escuchar la música con los ojos cerrados.
    Besos reina!

  3. smoking, americana gris con raya diplomática y corbata con rayas finitas, americana negra, pantalón crema y corbata de rayas gruesas… cuánto cambio de vestuario, che! Perefe ha hecho saltar la liebre…. unos genios montando directo y estudio, oye, para esa época….
    Sobre el violinista inquietante, yo creo que en esa época aún no se había inventado el playback.

  4. Pingback: 100 post en uno | COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s