Ciudad publicidad

Paseantes en la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán, diseñada originalmente en 1861 y construida por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1877. Se trata de un edificio singular formado por dos arcadas perpendiculares con bóveda de vidrio que se cruzan formando un octágono. Se encuentra en el lado norte de la Piazza di Duomo y conecta con la Piazza della Scala. Entre sus exuberantes detalles decorativos destaca el suelo de mosaico policromado.

6 pensamientos en “Ciudad publicidad

  1. Bellísimo espacio… lo q ya no sé si me cuadra tanto es el ‘mio fratello’ q aparece al fondo, ojo q si fuera ‘signora’ diría lo mismo, eh? … pero, es verdad q a veces la publicidad se torna invasiva o quizá nos sirve para disimular desaciertos arquitectónicos como el enjambre de ventanas que se intuye al fondo…

  2. jajajaja!!!! Me encantan vuestros pensamientos con esta foto! Yo me recuerdo allí cual paseante, recuerdo haber enfocado con la cámara los suelos, las paredes y la bóveda sin llegar a disparar, buscando el encuadre que más me gustase. ¡¡¡Y ya veis los que encontré!!! Moraleja; a veces no es necesario cambiar de lugar, sino enfocar hacia otra parte.

Responder

