Vuela conmigo. Si puedes.

Según la definición de publicidad de la RAE:

publicidad
1. f. Cualidad o estado de público.
2. f. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.
3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Quedémonos en esta última definición para reflexionar sobre la siguiente noticia:

El aeropuerto sin aviones de Castellón ha gastado 30 millones en publicidad

¿Para qué? ¿Para qué se ha gastado la empresa concesionaria del Aeropuerto de Castellón 30 millones de euros en publicidad si no tiene actividad y no sabe cuándo va a tenerla?

Me imagino a las mentes pensantes del aeropuerto definiendo una estrategia publicitaria, seleccionando los medios más adecuados para conseguir que posibles viajeros a Castellón lo elijan entre otros medios de transporte. Me imagino a los responsables de marketing ideando eslóganes para crear una imagen atractiva del aeropuerto para que los turistas viajen a la provincia. Lo harán en tren, o en autobús, porque en avión no pueden ir, pero el eslógan del aeropuerto debe quedar bien bonito.

Me gustaría imaginarme a esas personas deprimidas, ojerosas, hundidas profesionalmente, conscientes de que su esfuerzo no va a servir para nada, que, por muy buenas que sean sus campañas, son inútiles, porque nadie puede utilizar el aeropuerto de Castellón PORQUE NO LLEGAN NI SALEN AVIONES.

Me gustaría maginármelos así pero dudo mucho que esa idea de personas tristes y frustradas profesionalmente se ajuste a la realidad. Más al contrario, deben estar frotándose las manos, que en esta época de crisis una cuenta como esa, que se gasta 30 millones de euros en publicidad, no es moco de pavo. Y sin importarles lo más mínimo, supongo, la espantosa imagen con la que nace el aeropuerto de Castellón, porque eso supondrá una nueva campaña de lavado de imagen que tendrán que poner en marcha si alguna opera como tal, ergo, nuevos ingresos.

Y esto no puede ser, estamos en época de recortes y ajustes ¿no?

A veces esto de la publicidad me gusta más bien poco.

Anuncios

2 pensamientos en “Vuela conmigo. Si puedes.

  1. Lo más triste sería investigar cuantos de esos 30 millones de € se han destinado a tal fin… Tan Solo me consta un logo que ha servido durante un par de años para ‘decorar’ las camisetas de los equipos de fútbol del terreno (léase Castellón CD q milita en 2ªB, creo y Vila Real) y como gestión de patrocinio ya no le veo rédito económico. Si además el resto ha servido para realizar un plan de medios local o intercomarcal, aun lo entendería menos. Con lo cual lo verdaderamente importante sería averiguar qué hacen con la pasta que dicen que han gestionado. Por Dios qué sin sentido!

  2. Por una parte pienso que no es que no haya dinero, sino que no lo tenemos nosotros. Por otra parte pienso también que si nuestros gobernantes han sido capaces de llevarnos a la ruina, porque las arcas públicas valencianas ya están en quiebra, no se van a detener ahora ya que siguen teniendo mayoría en las Cortes y en casi todos los municipios, lo cual significa que el reino de Taifas que se han montado seguirá en marcha, quemando naves y recursos que no son suyos, hasta que todo reviente. Pues mirad, yo lo tengo claro: los políticos que han encargado esa campaña de publicidad para un aeropuerto que no existe, a la cárcel. Y los profesionales que han aceptado semejante delirio a costa de lo público, a la cárcel también. Necesitamos una Ley que considere delito este tipo de ataques a los recursos públicos, aunque ahora mismo ya se les podría encausar por prevaricación. ¡Una pandilla de delincuentes! ¡Esos nos gobiernan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s